“Las Estrellas del Tango cuentan sus éxitos”                                                       En la Academia Nacional del Tango
SUSANA RINALDI REPASA SU VIDA Y SU TRAYECTORIA ARTISTICA
La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público, en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”, del Museo Mundial del Tango, sito Av. De Mayo 833 1º Piso, de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo Lunes 6 de Octubre de 2014 a las 19:30 Hs, con entrada libre y gratuita.  
    
TANGO RITUAL: “Tango del otro mundo” (Piazzolla-Ferrer) (obra del Oratorio “El Pueblo joven” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer).Susana Rinaldi con dirección orquestal de Juan Carlos Cuacci y la participación especial de Walter Ríos en bandoneón solista.
TROILO DE PELÍCULA: Selección de los mejores momentos de “Pichuco” en el cine y la televisión. 
EN EL ESPACIO CENTRAL: En el ciclo Las estrellas del Tango cuentan sus éxitos, recibimos a nuestra académica de honor Sra. Susana Rinaldi, en una conversación con nuestro vice presidente Gabriel Soria, repasarán momentos de su trayectoria artística y  conceptos sobre el canto y la poesía. 
Susana Rinaldi Nació el 25 de diciembre de 1935. Debutó como actriz en 1959 en la compañía que encabezaban Alfredo Alcón y María Rosa Gallo. Intervino luego en un sinnúmero de programas de televisión y en algunas películas, hasta que se inclinó por el tango.
Nació el 24 de diciembre de 1935 en el centro de la ciudad de Buenos Aires, hija de un italiano anarquista, ingeniero vial de muy buenos dineros y de su segunda esposa, Angela Leguizamón, obrera de profesión.Fue inscripta como Susana Natividad y desde pequeña lució un sobrenombre que se prolongó en símbolo hasta la actualidad: “Tana”.
Dotada de una enorme sensibilidad social, abrazó dos corrientes artísticas en las que logró descollar por méritos propios. Egresó del Conservatorio Nacional de Música como profesora y simultáneamente obtuvo su título en la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Actriz y cantante, poseedora de una voz y un decir inéditos para la interpretación del tango, Susana Rinaldi se inclinó por creaciones literarias de sus contemporáneos Eladia Blázquez y Héctor Negro.
Sur, Malena y Uno representaron sus más brillantes y conmovedoras creaciones.
En los años ’70, después de concretar más de treinta viajes a Europa, se radicó en París –más precisamente en Montmartre- en su afán por superar la crisis intelectual que castigaba a los argentinos por aquellos tiempos.
Tras su debut en el parisino Olympia –corría 1977- la crítica le asignaba “la forma de caminar de Josephine Baker, el temperamento de Edith Piaf y la presencia de Liza Minelli”.
Consiguió de esta manera, a fuerza de calidad, fuerza y calidez, eliminar ese absurdo prejuicio europeo que en alguna medida estigmatizaba a las intérpretes del tango.
Como Embajadora de la UNESCO, su compromiso con la solidaridad la llevó a ocuparse de los niños de la calle y de su cotidiano drama frente al abandono, el analfabetismo y la promiscuidad.
Recientemente fue designada agregada cultural en la embajada argentina en Francia, tras dejar la banca como legisladora porteña.
(Fuente: Tangocity)


Acompañarán en este homenaje: Inés Rinaldi, Juan Carlos Cuacci y Alfredo Piro. 
 Para Ingresar al sitio Web de la Academia Nacional del Tango cliquée el siguiente link: http://www.anacdeltango.org.ar/noticias.asp
Para leer las últimas ediciones de nuestro Pregón Académico “El Chamuyo” cliquée el siguiente link: http://www.anacdeltango.org.ar/chamuyo.asp
Asociados al CABJ Descuentos del 30% Museo Mundial del Tango, 20% Cursos y Seminarios, 20% Clases de Baile.
Asociados a El Hogar Obrero – Bonificación 30%  Cursos y Seminarios Académicos.
Agradecemos la difusión de esta información
Academia Nacional del Tango  Av. de Mayo 833, 1er Piso  –  Tel.: 4345-6967/68
Cecilia Orrillo Prensa & Difusion | Movil. (+54 911)  57479028 | Skype: cecilia.orrillo | ceciliaorrillo@yahoo.com.ar
web site: www.ceciliaorrillo.com.ar  | Pin: 2B3549B4 | twitter-logo-1 @ceciliaorrillo  | facebook_logo_2 www.facebook.com/ceciliaorrillo

Categorías: Interés General

Deja un comentario